En la distancia...

Espero que esto me sirva tanto a mi como experiencia...como a tod@s como medio de expansión y conocimiento, y así como para tener un rincón donde poder encontrarnos....o de manera más directa encontrame a mi y lo que pasa alrededor mía...

Un abrazo a todos de corazón

La experiencia en imagenes...

Mi rincón en Paris

domingo, 23 de septiembre de 2007

La primera controversia del piso

Por fin los dos integrantes del piso parisino al lado de los campos de marte,han tenido su primera discusión....ayer por la tarde-noche, nos fuimos con la prima , la hermana y antoine cottane al "parque del barrio", y por cosas del azar y de la teoria del caos de Derrida, surgio el tema de:
EL CHOCO QUE ES????
Yo en mi conocimiento del reino animal, y de las especies que habitan la mar oceana dije que era un cefalopodo, y mi compañera de piso decia que era un crustaceo, la historia fue a mas, y la gente empezo a llamar a sus respectivos padres u o madres para contrastar información, puesto que la cosa adquirio tal cariz que nos jugamos el fregar durante una semana en el piso....despues de diversos "dires y diretes", las opiniones estaban enfrentadas, por lo cual habia posibilidades de tongo a favor de una parte o de otra.

Pues bien, sin mas animo que el del conocimiento y el de poder saber quien friega, ahi va....

La sepia, nombre común del orden Sepiida es un ejemplo de la modificación de la concha característica de la mayor parte de los cefalópodos: es sumamente reducida y queda oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto. En el caso de la Sepia dicha concha tiene forma de cuchara. De sus tabiques originales no quedan más que unas láminas calcáreas, que parten de la capa córnea para descender oblicuamente hacia la zona ventral del cuerpo.

Alcanza los 30 a 40 cm de longitud. Vive en el fondo de los mares poco profundos, generalmente entre las hierbas acuáticas y las algas. Está muy bien adaptada para nadar entre dos aguas, actividad que practica intensamente. Se desplaza mediante una ondulación progresiva de los pliegues laterales del manto. A veces también recurre a la energía reactiva, expulsando el aire de la cavidad paleal por el tubo del embudo. En caso de peligro, este modo de locomoción permite una rápida huida, efectuando verdaderos saltos en el agua. Se encuentra entre las especies comestibles, pescadas sobre todo en la zona mediterránea.


Por tanto despues de haber aprendido algo nuevo en el dia de ayer, sabemos que a ciencia cierta una cosa y de manera refutada.....que a mi compañera de piso Bea le toca fregar durante toda esta semana.


pd:este post se lo dedico a paty, puxi y antoine, los cuales han sido nuestra primera visita alojada en el piso, y con los cuales hemos pasado unos buenos ratos. Un beso para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No nos precipitemos... Que a mí en un momento se me ocurre un "No hay huevos" y esta da un giro de 180º.

Un besito